habilidades_para_triunfar_este_2018

habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten

habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten

habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten

habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten

habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten
habilidades_para_triunfar_este_2018 Habilidades para ten

inicio

 

Habilidades para tener éxito profesional este 2018 No importa en qué etapa del camino nos encontremos, ni si somos propietarios de una pequeña empresa, diseñadores gráficos, emprendedores o empleados de una gran corporación, todos queremos triunfar en nuestras carreras profesionales. Al contrario de lo que muchos piensan, para destacar en el mercado laboral no solo hace falta tener un título universitario reconocido, conocimientos técnicos específicos o una extensa experiencia profesional. También hay que saber plasmarlo de manera creativa en el CV – son muchos los que se destacan por crear una llamativa página web para presentar su curriculum y fortalecer así su presencia online profesional. Pero, sobre todo, si hay algo que marca la diferencia en el camino a la cima del éxito son las habilidades interpersonales. Estas habilidades, más conocidas hoy en día como Soft Skills, son un conjunto de capacidades interpersonales cada vez más valoradas en el ámbito laboral, ya que son las encargadas de que los conocimientos técnicos (o Hard Skills) se empleen de tal manera que conduzcan al triunfo personal y empresarial. De hecho, varios estudios demuestran que las personas que reúnen este tipo de habilidades resultan más atractivas para el mercado laboral, tienen más probabilidades de trabajar en ocupaciones basadas en habilidades sociales y menos rutinarias y, de hecho, suelen ganar un salario relativamente más alto. Por tanto, si quieres llegar lejos como profesional y destacar en tu área, es hora de que las conozca y comiences a desarrollarlas. 01. Comunicación Además de ser una herramienta básica en el día a día de cualquier persona, la capacidad de comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia en tu desarrollo profesional. Esto no solo implica saber comunicarse tanto escrita como oralmente, sino también usar el lenguaje corporal adecuado para cada situación y saber escuchar e interpretar lo que los demás dicen. 02. Trabajo en equipo El éxito de una empresa es el resultado de las personas que trabajan juntas para alcanzar un objetivo común. El trabajo en equipo es crucial para impulsar proyectos y para el crecimiento tanto profesional como empresarial. No saber trabajar en equipo es sinónimo de fracaso. 03. Liderazgo Se trata de tener visión de futuro para crear nuevas oportunidades de negocio para la compañía, inspirar a los demás y motivar a tu equipo. Todas las corporaciones buscan líderes naturales. 04. Pensamiento creativo La capacidad para encontrar soluciones es, como hemos señalado anteriormente, muy importante. Pero que esas soluciones sean únicas y creativas, no tiene precio. Las mentes creativas impulsan la innovación y aumentan la eficiencia. 05. Confianza en sí mismo La confianza es una de las claves del éxito . Dicho esto, también es importante contar con el conocimiento y las habilidades apropiadas para respaldar la seguridad en uno mismo. Tener confianza en uno mismo inspira credibilidad (los demás creerán en lo que dices).